top of page

MOLLY WEASLEY II.

 

 

Nombre: Molly Weasley II, llamada así por su abuela paterna y por su tía, Ginevra

Molly Weasley.
Familia: Es hija de Percy y Audrey Weasley, la cual abandonó su apellido de soltera

recién se casó con Percy. Molly es la primogénita de la familia y tiene una hermana

menor, Lucille.
Estatus de sangre: Mestiza 
Años: 16
Fecha de nacimiento: 14 de Agosto.
Casa: Ravenclaw
Curso: 6°
Patronus: Águila dorada.
Boggart: El cuerpo sin vida de su padre.
FC: Linsay Hansen.
Varita: 24 centímetros, madera de cerezo robusta, punta de pluma de águila blanca. 
Historia: Molly nació en una casita victoriana del centro de Londres una mañana

lluviosa. Desde pequeña y según le han verificado sus padres, Molly devoraba libros.

Le encantaba encerrarse en el estudio de su padre cuando éste trabajaba y acompañarlo

en silencio en uno de los grandes sillones de la estancia que a dia de hoy siguen siendo

objeto de descanso. A los once años su padre la despidió por primera vez en el Expreso

de Hogwarts, y Molly fue derivada a la casa de las águilas, donde aún hoy viste con

orgullo los colores azules y blancos de su escudo. Molly pasó la mayor parte de su infancia en La Madriguera, acompañada por todos sus primos, y todos los veranos se va un par de meses allí a disfrutar de la misma forma y con la misma intensidad que cuando era pequeña. Siempre le han dicho que es el vivo retrato de su padre, y pese a que advierte que mucha gente se lo dice por molestar, Molly se siente orgullosa de ser como su padre y tener casi su misma cabeza. Su casa siempre fue un lugar tranquilo. Molly no armaba escándalo y era "La niña de papá", título que a dia de hoy sigue ejerciendo. Con el nacimiento de su hermana, Molly se vio en la obligación de ejercer como hermana mayor, y para qué engañarnos, ella disfruta haciéndolo. Al principio pensó que sentiría celos, pero poco a poco se dio cuenta de lo importante que era su hermana en su vida y ese miedo pasó a ser secundario e irracional. Desde pequeña no ha tenido muchos amigos. Molly era la empollona, la estrecha, la comelibros; siempre recuerda haberse llevado mejor con los profesores que con sus compañeros. Molly ha sentido mucha opresión respecto a los estudios por parte de su padre, razón de más por lo que sea tan estricta consigo misma en este tema.
Personalidad: Molly es una chica muy aplicada y trabajadora. Posee una mente brillante ganada con el sudor de su frente, y siempre se ha exigido más de lo que podía conseguir. Pero fuera del ámbito de los estudios, Molly es una chica muy cariñosa y tierna, en especial con sus primos. Le cuesta mantener relaciones sociales con otra persona que no sea miembro de su familia, pues es algo desconfiada y siempre piensa que van a tratarla sin respeto o que la quieren únicamente para que les preste los apuntes. Es terca y muy cabezota, y cuando se le mete algo entre ceja y ceja no hay quien la saque de sus trece. También es algo orgullosa, y le cuesta reconocer que se ha equivocado, sobre todo cuando discute con Lucy. Le molesta mucho las personas incultas, irrespetuosas y las que pasan todo el tiempo diciendo tonterías. Es miembra del Club de Eminencias y Prefecta de su casa, cargos que le aportan gran orgullo hacia sí misma. Intenta ayudar a sus primos en sus asignaturas y le fastidia perderse cosas cuando está estudiando; entonces, paga ese enfado encerrándose en sí misma y estudiando aún más. Su pasatiempo favorito es agarrar un buen libro de la biblioteca y tumbarse a leerlo en los Jardines de Hogwarts acompañada de un té frío. Cuando llega el invierno, repite el acto sentándose junto a la chimenea de la Sala Común cambiando lo frío por lo caliente y poniéndose uno de los jerseys de su abuela. Unos datos de interés de Molly es que colecciona libros antiguos y que le encanta aprender idiomas y lenguas muertas. Le encanta el pársel y le encantaría estudiarlo con más profundidad, dato que prefiere guardarse para sí misma. Todos los fines de mes acude de forma independiente al cementerio a visitar a sus abuelos y a su tío Fred.
Habilidades: Pese a que a Molly se le dan bien la mayoría de las materias, sobresale en Historia de la Magia y DCAO. A éstas le seguiría Herbologia, ya que Molly siente un gran cariño por el medio ambiente. Además, Molly es muy hábil en el manejo de la escoba y es guardiana de su casa en el equipo de Quidditch. Está afiliada a la P.E.D.D.O. Cuando tiene tiempo libre le encanta pasar las horas muertas tejiendo con su abuela.

Relaciones: Molly adora a su padre y lo considera la persona más importante en su vida. Ya no sólo en lo estricto, Molly lo ve como un modelo a seguir, pues ella es la única capaz de sacar el lado tierno de su padre. No se imagina una vida sin él y tiene que dar el visto bueno a la mayoría de sus decisiones de la chica; si no, no se queda tranquila. Con respecto a su madre, Molly le tiene un inmenso cariño, y pese a no ser una Weasley de sangre la quiere a rabiar pese a estar discutiendo mucho con ella, como le pasa con su hermana. Con Lucy es otro jardín. Sus personalidades siempre chocan, y rara es la vez que ambas hermanas no están discutiendo. El periodo de hostilidad en la relación es una constante, aunque Molly piensa que ambas se han acoatumbrado hasta el punto de que puede ser una forma de demostrarse cariño. Lucy es su yang, su otro yo, su cara oculta. La sigue viendo como una niña, cosa que ésta demuestra con sus acciones, y cuando no está su padre Molly siempre tiene que tener mil ojos para que no haga de las suyas, y al final acaba agotada hasta tal punto que le deja de hablar; eso sí: Molly daría mil veces la vida por ella.
Molly siente un inmenso cariño hacia su abuela y, después de su padre, es una de sus pilares. Le encanta pasar todo el tiempo con ella y no se corta un pelo al ponerse uno de sus esperpénticos jerseys. Ama que le cuente cosas de su tio Fred, al cual aun sin poder llegar a conocerlo quiere un montón. Con respecto a sus primos, Molly se entiende especialmente con Rose, pero con quien mejor relación tiene es con Dominique. Considera a James como a uno de sus hermanos, y es con estos dos últimos es con quien tiene más confianza.
Molly aprecia muchísimo a su abuelo y a la profesora McGonagall. Para ella es muy importante la opinión de ambos, y les tiene un profundo respeto.

© 2014 by Avada Kedavra Rol. Proudly Created with Wix.com

  • Twitter Clean
bottom of page